A día de hoy parece ya indiscutible que el contenido es el foco sobre el que ha de girar nuestra estrategia en Social Media. En un post anterior explicábamos cómo a la hora de plantearnos lanzarnos como empresa al mundo 2.0, siempre es fundamental, investigar y analizar antes nuestra situación y cómo vamos a enfrentarnos en este nuevo entorno.
Esa etapa de análisis implica que hemos de trabajar para identificar cuál será el posicionamiento y discurso de nuestra marca. Las redes sociales han convertido a Internet en una gran conversación. En el entorno 2.0 nuestros primeros pasos se dirigirán a averiguar qué contenidos van a ser útiles a nuestra comunidad objetivo. Esto nos ayudará a definir un plan de contenidos, que será nuestra guía de referencia en el proceso de implementación de la estrategia de la empresa en redes sociales.
Para entender cómo el plan de contenido forma parte de la estrategia global de comunicación online, rescatamos esta infografía que resume de forma muy clara los pasos y el marco de actuación en Social Media.